Loading...

10 años de compromiso

10 años de compromiso con...

Nuestros operadores

Ana Redondo Moreno
directora de Marketing de Centros Comerciales Grupo Lar

En los últimos 10 años, la gestión de centros comerciales ha evolucionado mucho más allá de ser un simple espacio físico para el intercambio comercial. Día a día y año a año, en Lar España hemos interiorizado que el éxito de nuestros centros comerciales no sólo depende de la afluencia de visitantes, sino también, y sobre todo, de la prosperidad y satisfacción de los más de mil operadores con los que trabajamos codo con codo. El compromiso hacia estos socios comerciales indispensables ha sido una de nuestras prioridades desde que comenzamos nuestra andadura hace ya una década.

Reconocemos que los operadores de nuestros centros comerciales son los auténticos protagonistas para consolidar una experiencia integral y personalizada para nuestros visitantes. La diversidad y singularidad de cada oferta contribuye y enriquece la vitalidad de nuestros espacios. Garantiza una variedad de productos y servicios que satisfacen las necesidades y deseos de una clientela cada vez más diversa y exigente. Ese compromiso y esa colaboración la hemos materializado en los últimos 10 años ganándonos la confianza de las mejores y más renombradas marcas del panorama nacional e internacional. Contamos con retailers de primer nivel que han confiado en nosotros. Sin ellos nuestros centros comerciales no serían los activos prime que son hoy en día.

En la última década, nos hemos esforzado por ofrecer un entorno propicio para el crecimiento de nuestros operadores. Entendemos que su éxito contribuye directamente al éxito de nuestros centros. Para ello hemos llevado a cabo multitud de iniciativas. Un ejemplo es el ‘Customer Journey Operadores’, programa de investigación cuyo objetivo es conocer en detalle la experiencia y redefinir la relación con ellos. Nace con el objetivo de escucharlos y que se sientan escuchados (AR. Nace con el objetivo de escucharlos y generar un flujo de comunicación constante que se traduzca en nuevas soluciones que les aporte valor añadido adicional). También hemos invertido en la implementación de canales digitales que nos ayudan a mejorar cada día la comunicación con nuestros operadores. Ejemplo de ello es la iniciativa Mallcomm, una plataforma de comunicación 360º, que establece un canal de comunicación entre los operadores y los diferentes niveles de gestión y servicios del centro comercial. Las iniciativas antedichas nos permiten fortalecer a nuestros socios comerciales, y a la vez enriquecer la oferta de nuestros centros comerciales, reforzar su dominancia y aseguramos su funcionamiento idóneo.

La transparencia ha sido otra de nuestras prioridades en el compromiso con nuestros operadores. A lo largo de los años hemos mantenido reuniones regulares de seguimiento de contratos, proporcionado a nuestros operadores una visión clara de nuestras expectativas y brindado a cada uno la oportunidad de expresar sus inquietudes y mejorar bidireccionalmente los objetivos. Esta transparencia, multiplicada durante la pandemia, ha creado un entorno de confianza mutua, vital para el éxito continuo.

Por último, mencionar el compromiso de Lar España por posicionar sus centros como lugares de interacción social más allá de la compra. Apostamos por diseñar eventos donde los clientes puedan disfrutar de experiencias memorables y que actúen como palanca para posicionarnos en su mente como la primera elección para sus momentos de compra y ocio que se traduzcan en mayores flujos de visita que beneficien directamente a los operadores.

En suma, la relación con nuestros operadores es una asociación que va más allá de la mera transacción comercial. Estamos comprometidos con ellos para cultivar un entorno donde todos prosperemos, y donde la diversidad, la innovación y la responsabilidad sean los cimientos de nuestro éxito compartido. Nuestro compromiso con cada uno de ellos refleja nuestra visión de un futuro donde los centros comerciales seguirán siendo el principal destino de compras, y además espacios dinámicos que enriquecen la vida de quienes los visitan y en este caso, de quienes trabajan en ellos, mediante la creación de comunidades prósperas y sostenibles.