Loading...

Reconocimientos y certificaciones

Lar España, de acuerdo a su compromiso con la sostenibilidad y los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG), ha realizado esfuerzos con el objetivo de adecuarse a los máximos estándares internacionales de reporting de la información no financiera.

Como muestra de dichos esfuerzos, durante los dos últimos años hemos obtenido la máxima distinción por parte de EPRA (EPRA Gold Award).

Reconocimientos Corporativos

2020

epra_gold

2019

epra_gold

2018

epra_gold

2017

2017_Lar_Espana_EPRA

Certificaciones obtenidas en los activos

Lar España está comprometida con el uso de herramientas de calificación y certificación de sus activos para asegurar el mejor desempeño en sostenibilidad. Cabe destacar que logramos que el 100% de los centros comerciales en propiedad se encuentren certificados por BREEAM®, quien utiliza un método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial.

breeam

100% de los centros comerciales certificados

aenor

100% del portfolio auditado en Accesibilidad Universal

centros-aenor

5 activos certificados en accesibilidad universal AENOR

Centro Comercial Portal de la Marina

breeam

Muy Bueno

22 Diciembre 2017

Centro Comercial El Rosal

breeam

Excelente

9 Febrero 2021

Centro Comercial Ànecblau

Centro Comercial Anecblau LAR España
breeam

Muy Bueno

12 Diciembre 2017

Centro Comercial As Termas

breeam

Muy Bueno

14 Diciembre 2017

Centro Comercial Albacenter

Centro Comercial Albacenter LAR España
breeam

Muy Bueno

22 Diciembre 2017

Centro Comercial Txingudi

breeam

Bueno

20 Junio 2018

Parque Comercial Vistahermosa

Complejo Comercial Vistahermosa
breeam

Muy Bueno

12 Diciembre 2017

Acciones de acción social a nivel corporativo

Fundación Norte Joven

norte_joven_logo

Colaboración en el proyecto “Becas, formación y comida a los alumnos de la Asociación Norte Joven” con:

  • Celebración de comidas solidarias, habiendo adaptado el formato durante el año 2020 en respuesta a la crisis sanitaria, facilitando un servicio de envío a o˛cinas para posibilitar la continuidad de la colaboración.
  • Colaboración de los empleados de Lar España en la preparación de entrevistas profesionales junto a los alumnos de la Asociación.
  • Donaciones monetarias periódicas.
  • Empleo con becas de seis meses de duración en tareas de administración para los alumnos de Norte Joven.

Fundación Aladina

fundacion_aladina_logo

La Fundación Aladina, es una entidad española sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ayudar y apoyar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.

Lar España junto a la Fundación Altamira Lar, están llevando a cabo un ambicioso proyecto que consiste en la rehabilitación integral de las habitaciones de Oncohematología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla), centro de referencia a nivel nacional en oncología infantil. Al proyecto se le ha denominado “Una nueva unidad llena de color y diversión para los niños y adolescentes con cáncer de Sevilla”.

Fundación Cáritas

Lar España Real Estate, en su firme compromiso de ayudar a las comunidades de su entorno ante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, ha llegado a un acuerdo con Cáritas para dar apoyo a un proyecto de ayuda a las familias más vulnerables cuya situación se ha visto agravada por la pandemia.

El objetivo del proyecto es contribuir a mejorar las condiciones de vida de las comunidades en las zonas de influencia de los principales activos de Lar España, involucrando a los equipos de los Centros y empleados en las acciones que se están llevando a cabo.

La cuantía de la donación ha ascendido a 150.000 euros que será canalizada a través de los Centros y Parques Comerciales Albacenter, Portal de la Marina, Ánec Blau, Megapark Barakaldo, As Termas, Las Huertas, El Rosal, Txingudi, Lagoh y Gran Vía de Vigo. Esta iniciativa desarrollada con Cáritas se suma a las campañas de solidaridad y ayuda social ya promovidas por parte de los Centros y Parques Comerciales de Lar España durante el estado de alarma, de apoyo a las comunidades más necesitadas con la donación de alimentos, la dotación de material sanitario y tecnológico o becas infantiles de alimentación, entre otros.

Auara

Lar España, dentro de su compromiso para con la sociedad, llegó a un acuerdo con una empresa social, AUARA, la cual destina el 100% de sus dividendos en desarrollar proyectos de acceso a agua potable para quienes más lo necesitan, vendiendo productos únicos por su diseño y sostenibilidad.

Hasta la fecha han llevado agua potable y saneamiento a más de 42.000 personas, han aportado más de 34 millones de litros de agua en países en vía de desarrollo y han desarrollado 70 infraestructuras en 16 países.

Lar España quiere colaborar para poder alcanzar ese objetivo y por ello, a partir de abril de 2019, se instalaron en sus Centros Comerciales máquinas de vending de agua. La recaudación total de los productos se destinará para financiar proyectos de acceso a agua potable. Asimismo, también se colocaron unos vinilos en las puertas de acceso para que los clientes se sientan partícipes y se animen a colaborar comprando más que agua.

Ello posiciona a los Centros Comerciales de Lar España a la cabeza de una iniciativa social que fomenta la sostenibilidad en los envases a su vez que lleva a cabo una concienciación social sobre la falta de agua potable en muchos territorios.

LAR ESPAÑA

c/ Rosario Pino, 14-16 – 8ª planta
+34 91 436 04 37
info@larespana.com