Loading...

Lar España

Quiénes Somos

Lar España Real Estate SOCIMI, S.A, (en lo sucesivo, Lar España) es una SOCIMI (Sociedad Cotizada de Inversión Inmobiliaria) que cotiza en el Mercado Continuo de la Bolsa de Madrid desde el 5 de marzo de 2014.

Se fundó en un momento idóneo del ciclo inmobiliario español en el que los precios alcanzaron mínimos históricos y el mercado inmobiliario entró en una nueva fase. Lar España también marcó el comienzo de un cambio de tendencia en el mercado de valores pues no sólo fue la primera SOCIMI española en salir a bolsa, sino que fue la primera después de encadenar tres años sin que se produjeran nuevas cotizaciones y siete años desde la anterior salida a bolsa de una empresa inmobiliaria.

Lar España está gestionada en exclusiva por Grupo Lar, compañía inmobiliaria de la que cabe destacar su dilatada experiencia en el sector. Cuenta con un gran equipo de profesionales que realizan una tarea de gestión activa y diversificada de la cartera con el fin de maximizar la eficiencia operativa y la rentabilidad de cada activo.

La actividad de la compañía se centra en la inversión en activos inmobiliarios en toda España, principalmente en el sector de retail.

La Sociedad fue constituida con el objetivo de inversión en el mercado inmobiliario español con un plan de gestión patrimonial a largo plazo y de generar altas rentabilidades para sus accionistas a través de un reparto anual significativo de dividendos y de la creación de valor materializada en el incremento del EPRA NAV de la compañía.

Visión

  • Proporcionar a nuestros clientes experiencias de compra únicas combinando ocio y oferta comercial con un enfoque omnicanal.

Misión

  • Liderar la industria en base al tamaño de nuestra cartera, la calidad de nuestros activos y nuestro modelo de gestión.

Valores

  • Enfoque corporativo: Responsabilidad
  • Enfoque al cliente: Calidad y respeto
  • Enfoque de mercado: Innovación
  • Enfoque al inversor: Trasparencia y honestidad

Estructura de capital

A fecha 30 de junio de 2022 Lar España cuenta en su accionariado con algunos de los grupos de inversión y financieros más importantes del mundo.

Estructura organizativa

El Consejo de Administración es el máximo órgano de gobierno de Lar España, cuya responsabilidad es la supervisión de la dirección de la Sociedad con el propósito común de promover el interés social.

Además, es el órgano de gestión de Lar España, con las más amplias facultades para la administración de la Sociedad, salvo en las materias reservadas a la competencia de la Junta General de Accionistas.

Se encuentra integrado por 5 Consejeros independientes y 1 Consejero Dominical, en representación de Grupo Lar.

Todos los miembros del Consejo de Administración ocupan o han ocupado puestos de alta dirección en sociedades cotizadas de los sectores financiero e inmobiliario.

Lar España, a su vez, cuenta con un Equipo Directivo que administra Lar España y se compone de cuatro personas (tres hombres y una mujer), que acumulan una notable experiencia en el negocio inmobiliario, además de un conocimiento experto del mercado:

Director Corporativo Jon Armentia
Jon Armentia

D. Jon Armentia es el Director Corporativo & CFO de la Compañía, habiéndose incorporado a Lar España en 2014.

Fue nombrado Director Financiero de Grupo Lar en el año 2006, siendo responsable del área de retail.

Anteriormente trabajó en Deloitte (previamente Arthur Andersen) durante cuatro años.

Es Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Navarra y cuenta con más de 17 años de experiencia en auditoría, finanzas y en el sector inmobiliario, donde ha sido y es miembro de diferentes Comités y Consejos.

Susana Guerrreo Directora Jurídica
Susana Guerrero

Dª. Susana Guerrero es la Directora Jurídica de Lar España y Vicesecretaria del Consejo de Administración de la Compañía. Se incorporó a Lar España en noviembre de 2014.

Actualmente es también Adjunta a la Dirección del Centro de Gobierno Corporativo de ESADE y responsable de su área de Opinión y Debate Público

Anteriormente trabajó durante 10 años como abogada en el área mercantil y fusiones y adquisiciones en Uría Menéndez, liderando operaciones de M&A y llevando la secretaría del consejo de numerosas sociedades de distintos sectores.

Dª Susana Guerrero estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Máster en Asesoría Jurídica por el Instituto de Empresa.

Director de Relación con Inversores Hernán San Pedro
Hernán San Pedro

D. Hernán San Pedro es el Director de Relación con Inversores y de Comunicación Corporativa de la Compañía.

Se incorporó a Lar España en enero del año 2016.
Anteriormente trabajó como Responsable de Relación con Inversores en Sacyr Vallehermoso, así como también en Skandia-Old Mutual Group y Banco Santander.

D. Hernán San Pedro estudió Derecho en la Universidad San Pablo-CEU (Madrid) y cuenta con un MTA por la Escuela Europea de Negocios. Experiencias de más de 25 años ocupando diferentes cargos en los sectores financiero, construcción e inmobiliario.

Jose Ignacio Domínguez

Jose Ignacio Domínguez es el Director de Auditoría Interna de Lar España y se incorporó a la compañía en Septiembre de 2021.

Es un Directivo con amplia experiencia profesional internacional en diversos campos de la empresa privada, relacionados con Finanzas, Auditoría Interna, Gestión de Riesgos, Compliance y Gobierno Corporativo.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Colegio Universitario San Pablo CEU. Máster de postgrado por el IESE Business School. Miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas de España, (ROAC). Certificado CRMA por el Global Institute of Internal Auditors (IIA).

Anteriormente, Jose Ignacio ha trabajado, entre otras, en empresas como Price Waterhose Coopers, Fomento de Construcciones y Contratas, o la más reciente Grupo Ezentis.

Estándares internacionales

Lar España tiene por objetivo cumplir las normas internacionales más estrictas en materia de transparencia, comparabilidad y compromiso.

En consecuencia, es miembro de la European Public Real Estate Association (EPRA), la asociación internacional líder cuyo objetivo es facilitar información financiera comparable entre empresas inmobiliarias que cotizan en bolsa.

El 4 de Junio de 2015 la SOCIMI se incorporó en el índice FTSE EPRA/NAREIT, un índice de selección global diseñado para mostrar las tendencias generales, en el que figuran las principales empresas inmobiliarias de todo el mundo.

En septiembre de 2022, por octavo año consecutivo, Lar España ha sido galardonada con el EPRA Gold Award relativo a la calidad de la información financiera puesta a disposición de sus principales grupos de interés. En lo que concierne a la información publicada sobre Sostenibilidad, Lar España ha obtenido también la máxima distinción en esta categoría, logrando por quinto año consecutivo el Gold Award.

Con ello se pone de manifiesto el reconocimiento internacional a la calidad de la información reportada por Lar España y puesta a disposición de sus accionistas.

Lar España colabora asimismo con MSCI-IPD y está presente en su índice inmobiliario anual —Índice IPD de inversión inmobiliaria en España (IPD Spain Annual Property Index), lo cual le facilita información y visibilidad adicional del sector inmobiliario.

Según el último informe de IPD publicado por MSCI en abril de 2022 relativo a los datos registrados en 2021, los resultados obtenidos por Lar España en el sector de retail han sido positivos, superando al benchmark en cuanto a retorno total, principalmente por la gran performance obtenida en el segmento de parques comerciales. El índice IPD España 2022 incluye 66 portfolios analizados, con un total de 1.179 activos que superan los 21 billones de euros de cobertura en el mercado inmobiliario.

Responsabilidad Social Corporativa

Lar España es consciente de su papel dentro de su actividad, comprometiéndose a contribuir de una manera ética, responsable y sostenible mediante sus operaciones y toma de decisiones, generando impacto positivo tanto para la sociedad como para el medioambiente y obteniendo, a su vez, un retorno financiero para los inversores.

La Compañía considera que la inversión corporativa y el compromiso con el medioambiente son elementos necesarios para la sociedad, lo que le permite aprovechar oportunidades como mejoras en eficiencia energética, desarrollo de nuevas herramientas digitales y colaboración con proveedores que garanticen los mejores servicios. De este modo, ha continuado apostando por la creación de valor compartido, manteniendo una comunicación fluida con los grupos de interés identificados y realizando inversiones que promuevan la sostenibilidad en diversos aspectos, mejorando el desempeño de los activos.

Para la creación de valor compartido, ha definido cuatro pilares basados en la Política de Sostenibilidad/ESG que estructuran el modelo de actuación y dan forma a la Visión de la Compañía, centrándose en:

Entorno

Entendido como el medio ambiente físico y activo que impacta directamente en nuestro retorno financiero y genera valor a la empresa.

Gobierno Corporativo

Modelo de negocio que busca un impacto positivo ambiental y social, además de tener un retorno
financiero, solventando las presiones derivadas de la actividad económica.

Capital Social

El talento y las personas, base del modelo económico y valor empresarial.

Activos

Bienes inmobiliarios que impactan positivamente en el entorno urbano y generan una alta rentabilidad a nuestros accionistas e inversores.

c/ María de Molina 39 – 10ª planta
+34 91 436 04 37
info@larespana.com